GUIPUZKOAKO HOCKEY FEDERAZIOA FEDERACION GUIPUZCOANA DE HOCKEY


   Home  Contacto  Mapa Web  Foro
CastellanoEuskara
Diputación Foral de Gipuzkoa
www.fghockey.com   RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN   PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS
F.G.H.  
NOTICIAS  
Clubs  
Colegios  
Clubs  
Colegios  
Normativa  
Circulares  
Inscripciones  
Cursos, torneos y Campamentos  
Fotografias  
Videos  
Biblioteca / Videoteca  
Futuras promesas  
Arbitros  
Selecciones  
Torneos de selecciones  
Instalaciones  
Campo virtual  
Enlaces  
Juegos  
Guipuzcoanos del Hockey  
HISTÓRICO  
  Gipuzkoako Foru Aldundia. Diputación Foral de Gipuzkoa
  Gipuzkoa Kirolak. Servicio de deportes
 Clubs | Atletico S. S.
Historia del club
Imprimir
 

El Club Atletiko San Sebastian fue fundado por José Antonio Gasca en el año 1958, empezando su andadura con las Secciones de Atletismo y Baloncesto.

A lo largo de todos estos años el Club ha ido incrementando su potencial deportivo hasta alcanzar un total de 12 secciones deportivas que en la actualidad están integradas por las siguientes especialidades: Atletisno, Baloncesto, Béisbol, Hockey, Natación, Pelota, Piragüismo, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlon y Voleibol.

Dichas secciones aglutinan alrededor de 500 personas entre técnicos y deportistas y el Club cuenta con instalaciones propias en el Paseo de la Concha y Bidebieta en Aiete.

El Atletiko San Sebastian es un Club popular al alcance de todos. Es un Club amateur con una filosofía clara, la de ayudar a todos aquellos que quieran practicar deporte. Su objetivo deportivo es fomentar el deporte base no profesionalizado, sin renunciar a alcanzar los más altos objetivos deportivos, con especial atención a las escuelas deportivas y a la promoción. Su objetivo social consiste en ofrecer a la mayor cantidad de personas posible, la oportunidad de practicar el deporte a todos los niveles y, a la vez, facilitar que lo practiquen a nivel federativo.


Foto histórica

Foto histórica


SECCION HOCKEY

En el año 1965 el Hockey comenzó a formar parte del Club de la mano de Joseba Elizondo que reunió a una serie de jóvenes entre los que se encontraban Alberto Carrera y Josetxo Alustiza que llegaron a ser Olímpicos años más tarde.

El Club participó ininterrumpidamente hasta el año 1987 en la máxima categoría nacional aportando regularmente algunos jugadores a la selección y alcanzando e incluso logrando algún campeonato de España tanto en categoría masculina como femenina en las modalidaes de Hockey Hierba y Hockey Sala.

Tras unos años de transición en la temporada 98-99 se ascendió nuevamente a la División de Honor Masculina, consiguiendo en estas tres temporadas puestos de mérito tanto en la Liga como en la Copa del Tey, así como en el Subcampeonato de España de Hockey Sala en la temporada 00-01.

En la actualidad, hay varios jugadores seleccionados en categoria Senior y Sub-21 para las próximas actividades internacionales como el caso de Iker Antolín y Eduardo Aguilar que participarán en Julio de 2002 en el Pre-mundial Senior a clebrarse en Edimburgo, y Alberto Esteban que ya participó en el equipo Sub-21 que conquistó el Campeonato de Europa del año 2000 y que junto a Peio Azkoaga y Ion Zulueta están preseleccionados para la Copa del Mundo Junior que se disputará en Australia el próximo Octubre.

Foto histórica

Foto histórica

2006 © Copyright Federación Guipuzcoana de Hockey. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Sector04 Consultoría y Soluciones Informáticas S.L.

www.fghockey.com - Federación Guipuzcoana de Hockey - Guipuzkoako Hockey Federazioa