GUIPUZKOAKO HOCKEY FEDERAZIOA FEDERACION GUIPUZCOANA DE HOCKEY


   Home  Contacto  Mapa Web  Foro
CastellanoEuskara
www.fghockey.com   RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN   PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS
F.G.H.  
NOTICIAS  
Clubs  
Colegios  
Clubs  
Colegios  
Normativa  
Circulares  
Inscripciones  
Cursos, torneos y Campamentos  
Fotografias  
Videos  
Biblioteca / Videoteca  
Futuras promesas  
Arbitros  
Selecciones  
Torneos de selecciones  
Instalaciones  
Campo virtual  
Enlaces  
Juegos  
Guipuzcoanos del Hockey  
HISTÓRICO  
  Gipuzkoako Foru Aldundia. Diputación Foral de Gipuzkoa
  Gipuzkoa Kirolak. Servicio de deportes
 NOTICIAS
PRIMERA DERROTA DE LA REAL EN LA TEMPORADA
Imprimir
 

Las chicas de la Real Sociedad se quedaron con un sabor amargo tras la derrota de ayer ante el potente combinado de Barcelona, porque más allá de jugar en campo visitante, y de conocer los refuerzos del equipo rival para esta temporada, salieron a llevarse los 3 puntos, y estuvieron muy cerca de dar la nota de la jornada.
El partido tuvo un arranque previsible, con las catalanas manejando la bola y haciéndola circular por todo el campo, y con un conjunto realista replegado y compacto esperando la oportunidad para salir de contragolpe. A los 5 minutos de iniciado el juego, las locales tuvieron su primer penalti corner, y Rocío Ybarra no dudó al tomar el rebote que dio la portera María López para sacar un fuerte remate y abrir el marcador.
El 1-0 torció el ritmo del encuentro, y obligó a las Txuri Urdin a salir en busca del empate. Sin alterar su orden defensivo, comenzaron a ser más agresivas en campo rival, y así generaron algunas situaciones de peligro. Por su parte, el conjunto dirigido por Martin Pailos, aprovechaba los espacios, y con la internacional Nuria Camón como abanderada, se aproximaba al área visitante, forzando varios penaltis. Sin embargo, a los 20 minutos de la primera parte, María Eugenia Guajardo aproveché el segundo penalti para su equipo, y con un globo milimétrico engañó a la portera del seleccionado argentino, Paola Vucojicik ,y selló la igualdad transitoria.
El partido continuó parejo, y los últimos minutos fueron de un intenso ida y vuelta. Faltando 3 minutos para el entretiempo, la Real perdió una clara posibilidad de gol, cuando Rosario Carchini desperdició un “mano a mano” con la portera del Polo. Luego, con tiempo cumplido, las catalanas tuvieron una seguidilla de penaltis que hicieron lucir a López para que las cosas se quedaran igualadas en 1.
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera mitad. A los 5, y de penalti, el Polo volvía a ponerse en ventaja, esta vez a través del palo de su habilidosa capitana, Camón. El conjunto local continuaba manejando la bola, pero los ataques realistas se hacían cada vez más incisivos, y las visitantes tuvieron las situaciones más claras del encuentro. Primero lo tuvo Olatz Goñi, que aprovechó una mala recepción de una defensora rival para ensayar un regate y tirar a portería; luego “Poli” Guajardo chutó desde la puerta del área; minutos más tarde, Carchini tuvo una nueva ocasión para rematar, pero la bola se desvió en un pie contrario. La Real llegaba con peligro, pero las guardas de Vucojicik y la mala puntería le cerraban el camino al gol. En el minuto 18, tras un potente disparo de penalti, la bola dio en el pie de la última defensora del Polo y el árbitro pitó stroke. El equipo visitante tuvo una oportunidad inmejorable para alcanzar la merecida igualdad, pero la portera detuvo el tiro de María Gómez, y la Real no pudo festejar.
Sobre el final, Anabel Flores se escapó por derecha y luego de una carrera de 25 metros, asistió a Nerea Unceta dentro del área. Pero su tiro sutil sobre la salida de la portera se estrelló en el palo y la bola se perdió por el fondo del campo, ahogando una vez más el grito de gol.
El pitazo final sentenció la derrota de la Real, que mereció más, pero que deberá trabajar en la semana para hacer que su actitud y las situaciones generadas se traduzcan en el resultado.

 

Formación:
María López; Oihane Sanz; Nere Olaberri; Naiara Altuna; Maite Jaunarena; Anabel Flores; Rosario Carchini; Ihintza Larrañaga; María Eugenia Guajardo; Paula Capparelli y Olatz Goñi.
Ingresaron: María Gómez; Silvia Pérez y Nerea Unceta.

Goles:
 Primer tiempo: 5min. Rocío Ybarra (Polo); 20min. Ma. Eugenia Guajardo (RS)
 Segundo tiempo: 5min. Nuria Camón (Polo)


Resultados de la fecha:
Polo 2 – Real Sociedad 1
Club de Campo 5 – Egara 0
Sardinero 2 – Jolaseta 1
Junior 3 – CDT 1
Atletic Terrasa 2 - Taburiente 0
  

 

 

 

 

2006 © Copyright Federación Guipuzcoana de Hockey. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Sector04 Consultoría y Soluciones Informáticas S.L.

www.fghockey.com - Federación Guipuzcoana de Hockey - Guipuzkoako Hockey Federazioa